La convivencia - valores

sábado, 29 de mayo de 2010

INTRODUCCION

El ser humano es social por naturaleza, la practica de valores es necesaria para poder vivir y convivir en armonía. En esta WEBQUEST podrás darte cuenta como los valores juegan una papel fundamental en la interacción.


Te as preguntado: ¿Cómo seria el mundo si solo existieras tu?


¿Y si no tuvieras amigos con quien jugar, platicar o estudiar?

TAREA


A lo largo de la actividades te organizaras con tus compañeros para dar platicas a los demás grupos sobre la convivencia utilizando estrategias como: el teatro guiñol, la obra de teatro, un foro, etc.

PROCESO

Reproduce nuevamente el video sobre la convivencia dirígete al espacio de recursos y abre los vínculos para poder ver los videos de valores y tolerancia, es importante que anotes las ideas que surjan en tu mente. En torno al respeto, tolerancia, solidaridad, comunicación, etc.

• Formen equipos de 5 personas , socialicen y analicen los videos, recuerden que es importante poner en practica los valores para la participación de todos la diversidad de ideas nos ase crecer en nuestro conocimiento y el respeto ser mejores personas.

•De manera individual realiza un escrito o esquema en el que plasmes tus ideas acerca de la importancia de los valores, conserva tu producto para la actividad de comunicación.

•Ahora sabes la importancia de practicar los valores para tener una mejor convivencia.

•¿ te gustaría compartir tus conocimientos? Organízate con tu equipo para crear una actividades divertidas que te permita dar a conocer el tema de la convivencia como: teatro guiñol, obra de teatro, canciones, etc. Cuando estén listos compartan sus conocimientos pasando a los demás grupos a compartir su producto final, realicen una búsqueda de información que les permita crear su producto.

RECURSOS


EVALUACION

  • La actitud con la que realices tus actividades y la manera en como interactúes con tus compañeros será parte de tu evaluación.

  • Su creatividad será evaluada en la estrategia que utilicen para dar a conocer sus ideas sobre la convivencia (obra de teatro, canción, cuento, etc.)

CONCLUSION


















¡¡¡Felicidades!!!

As reflexionado acerca de que tan importante es la practica de valores para la convivencia, ahora solo queda que compartas tus conocimientos e ideas y pongas en practica valores y actitudes que te permitan interactuar y aprender con los demás.

CREDITOS

Esta WEBQUEST fue creada como producto final del primer modulo de la Maestría en Educación Básica de la UPN 211 Huachinango, Puebla, México, las experiencias que he tenido a lo largo de este trimestre me han servido para mejorar mi labor docente.
El uso de la tecnología me ha desarrollado competencias en el uso de las TIC para poderlas utilizar y hacer mas amena mi labor, las paginas que consulte se encuentran registradas en el espacio de los recursos.